logo Muvicla

El Glamur es de lo más rural que hay

Sept. 17, 2021 - Sept. 17, 2021
El Glamur es de lo más rural que hay

El Museo Vivo e Integrado del Campo y la Locomoción Agraria (Muvicla) acoge una exposición temporal bajo el título “El glamur de la mecanización agrícola”, sobre el vínculo de la marca automovilística Porsche con el entorno rural. Un tractor agrícola Porsche, Super AP 133 de tres cilindros de 1952, y un deportivo Porsche 356- B Super 90 de 1962, muestran su relación con la mecanización del entorno agrario.

La exposición se completa con carteles explicativos y una selección de miniaturas a escala 1:16, de diferentes glamurosas marcas de vehículos como Lamborghini, Aston Martin, Ford o Alfa Romeo, cuyos orígenes son eminentemente agrícolas.

Marcos Vázquez, director de Muvicla, apunta que en este año de "Negra Sombra", queremos mostrar optimismo e intentar convertir las amenazas en oportunidades.María José Bande, comisaria de la exposición, confía que este nuevo proyecto de Muvicla, sea atractivo y aporte un ‘grano de trigo’ para mejorar la relación de las personas con el medio rural y ayude a evitar la despoblación.


Date:
Sept. 17, 2021 - Sept. 17, 2021